El domingo PRD define si va al Frente Ciudadano en Campeche

Desde San Francisco de Campeche, Campeche, noviembre 30 e 2017 ( COMUNICA ).- Será el domingo, en el seno del Consejo Estatal del Partido de la Revolución Democrática (PRD), que se defina si hay lugar o no a la conformación del Frente Ciudadano por México, la coalición electoral que buscan conformar con el PAN y el Movimiento Ciudadano a nivel local.

El presidente del Consejo perredista Manuel Humberto Santos Cuituny, resaltó que su partido avanza a paso firme en las decisiones importantes, como lo es primero, la conformación de una alianza electoral y posteriormente la selección de candidatos.

Desestimó las afirmaciones del ex secretario general perredista Luis García Hernández, quien acusó al PAN de buscar imponer como candidata a diputada federal, a la ex legisladora priísta Landy Berzunza Novelo.

A esto, dijo que no se precipita debido a que las pláticas todavía no contemplan la “repartición” de cargos.

“El Frente lo estamos construyendo, estamos avanzando, creo que ese tipo de decisiones, propuestas (candidatos) y supuestos serían más adelante, hoy vamos a construir el Frente fortalecido y que sea una realidad en Campeche”, declaró.

Reafirmó, que aún no se tienen definidas las formas, pero el domingo las dudas serán aclaradas; reafirmó que hay acercamiento con la líder panista, Yolanda Valladares Valle y de Moci, Pedro Estrada Córdoba, pero todavía no es un hecho la alianza estatal.

Anticipó buenos resultados en su próxima sesión del Consejo y finalmente se dijo respetuoso de los señalamientos entre el presidente Víctor Améndola y la secretaria General Lucia Florentina Rodríguez, alegando que en un partido democrático las opiniones no siempre son las mismas.

JCM