PAN oirá propuestas del PRD, pero que sean paga ganar: Valladares Valle

Desde San Francisco de Campeche, Campeche, diciembre 4 de 2017 ( COMUNICA ).- Al asegurar que el Frente Ciudadano por México aún no está del todo definido, la presidenta estatal del PAN Yolanda Valladares Valle, desmintió a los perredistas que afirman que intenta imponer candidatos a la alcaldía y diputación federal.

Entrevistada sobre esas apreciaciones, la líder panista se dijo respetuosa y afirmó que todavía no se llega a la etapa de proponer candidatos; aun así, dijo que existen toda apertura para oír los planteamientos que tenga el perredismo.

“Yo estoy abierta a todas las propuestas del PRD, siempre y cuando sean propuestas que permitan ganar una elección, porque ese es el propósito de coaligarnos, no de ir a participar, o hacerle la chamba a alguien”, declaró.

Y agregó, “las alianzas se construyen para ganar, no para perder”, sostuvo que hasta ahora se tiene una buena relación con su homólogo perredista Víctor Améndola Avilés, incluso se dijo sorprendida por las declaraciones de este último durante su Consejo Político Estatal.

Améndola sostuvo que irán al Frente pero no de rodillas, y sin aceptar la supuesta imposición de Eliseo Fernández Montúfar como candidato a la alcaldía, esto, según a propuesta de Yolanda Valladares.

“Nosotros no hemos puesto sobre la mesa, ellos lo dijeron ayer, que no hay ni nombres, lo que pasa, es que sabe que Eliseo Fernández Montúfar es un candidato muy bien posicionado por el PAN, eso lo saben todos, todo Campeche lo sabe”, puntualizó.

Significó que si el PRD quiere competir por esa posición con la diputada María del Carmen Pérez López serían encuestas el método para elegir al mejor candidato.

Finalmente, descartó algún conflicto alegando que todavía no hay acuerdos locales, porque a nivel nacional tampoco se determina la coalición para ir por la Presidencia; sobre Luis García Hernández y su descontento con Améndola, prefirió guardar distancia.
 
JCM/JB