Mario Tun repetirá como candidato a diputado Federal

Desde San Francisco de Campeche, Campeche, diciembre 6 de 2017 ( COMUNICA ).- Con el respaldo de la militancia aliancista, Mario Tun Santoyo repetirá como candidato a diputado Federal por el primer Distrito.

En conferencia de prensa, el presidente estatal de Nueva Alianza (Panal), precisó que, tras una revisión minuciosa y acuerdos con la militancia, se definió que él es la mejor opción para buscar este cargo.

Sostuvo que para el Distrito 02, la diputada Elia Ocaña Hernández se registró como pre candidata el pasado martes.

“El viernes 8 de diciembre a las cinco de la tarde, presentaré mi documentación, iré en fórmula con el licenciado Sergio Flores Gutiérrez, él es originario del municipio de Campeche, yo vivo en Calkiní; nuestra trayectoria en el partido es bien recibida por simpatizantes”, declaró.

Expuso que se tomó en cuenta su situación como presidente del partido y no existe impedimento estatutario o legal que le prohíba ser dirigente y al mismo tiempo, precandidato y próximamente candidato a diputado Federal.

Tun Santoyo, rindió protesta como presidente de Nueva Alianza en octubre de 2015, su periodo concluye el próximo año; manifestó que el compartir responsabilidad no limitará los trabajos políticos que tiene a su cargo como dirigente y que incluye la preparación del Proceso Electoral.

“El reto es doble; conducir el proceso electoral, todo el proceso Federal en el estado y local, el presidente tiene la responsabilidad del registro de candidatos locales, 532 candidaturas, tengo un buen equipo y saldremos adelante”, apuntó.

Hacer mención, que en 2015, Mario Tun Santoyo siendo diputado local compitió por la Diputación Federal, elección que perdió contra el priísta Miguel Ángel Sulub Caamal.

JCM/JB