Aurelio Nuño Mayer dio resultados desde la SEP: AMC

Desde San Francisco de Campeche, Campeche, diciembre 6 de 2017 ( COMUNICA ).- El ex secretario de Educación Pública (SEP) Aurelio Nuño Mayer fue pieza fundamental en la consolidación de la Reforma Educativa, aseguró el gobernador Alejandro Moreno Cárdenas.

Luego de inaugurar el museo de arqueología subacuática del Fuerte de San José, el mandatario se refirió a Aurelio Nuño, quien este miércoles presentó su renuncia al presidente de la República, Enrique Peña Nieto.

“Yo creo que se ha desempeñado con un gran compromiso, con una gran responsabilidad. El ex secretario de Educación, Aurelio Nuño Mayer, no sólo entendió con claridad sino impulsó la política educativa del presidente Enrique Peña Nieto, impulsando el nuevo modelo educativo, poniendo a México como un país de vanguardia”, declaró.

Precisó que, en su gestión, el ahora ex titular de la SEP, “fortaleció a los estados para tener niñas, niños y jóvenes más capacitados, más preparados y con maestras y maestros de primera, que son un orgullo para México”.

Le deseó la mejor de las suertes en su próxima encomienda, que es la coordinación de la campaña presidencial de José Antonio Meade Kuribreña. También deseó suerte al nuevo secretario Otto Granados.

“En las tareas y proyectos que emprenda el ex secretario Aurelio Nuño, bueno, estaremos siempre para apoyar; es un mexicano comprometido, joven, con visión de futuro y que le va a aportar mucho a este país”, añadió.

En la misma entrevista, Moreno Cárdenas refirió los trabajos que se realizan en materia turística, como la inauguración del nuevo museo, al que aseguró se le invertirán mayores recursos el próximo año; proyectos que incluyen la construcción del teleférico de Campeche.

“He girado instrucciones para que se inicie con la elaboración del proyecto y seguir de una vez, de la mano, con la gestión de recursos y poder conseguir recursos para construir el teleférico de la ciudad”.

“Entonces, eso va a poner a Campeche como un Estado de vanguardia… hoy, como lo hemos dicho, las obras estamos realizándolas a favor de los campechanos y hay que trabajar juntos y en equipo para que a Campeche le vaya muy bien”, puntualizó.

JCM/JB