Secult gestiona recursos federales para beneficio de la cultura en Campeche

Desde San Francisco de Campeche, Campeche, enero 24 de 2018 ( COMUNICA ).- En una agenda de trabajo, el titular de la Secretaría de Cultura (SECULT), Delio Carrillo Pérez se reunió en la Ciudad de México con el Director General de Vinculación Cultural y el Subsecretario de Diversidad Cultural y Fomento a la Lectura de la Secretaría de Cultura Federal, Antonio Crestani y Jorge Gutiérrez Vázquez, respectivamente.

La reunión se realizó con el objeto de sentar las bases y entregar las propuestas para desarrollar actividades en este 2018, espacio donde se consideraron los principales rubros a atender, por lo que el titular enfatizó la necesidad de dar seguimiento a proyectos que han brindado grandes resultados en la actual administración del Estado.

Es así como las propuestas que presenta Campeche a la federación son orientadas a reforzar los trabajos de formación a través de talleres y el desarrollo de las clases formativas en disciplinas artísticas para todo el Estado. Considerándose los apoyos para la impartición de clases en las casas de la cultura de los once municipios, así como los proyectos de Coros y Bandas municipales.

Se ha tomado en cuenta también el proyecto del Centro Cultural "El Claustro”, espacio formativo y de expresión donde se desarrollan talleres, clases y diplomados para jóvenes, mismo que es sufragado por recursos federales, así como los programas especiales de cultura infantil que se llevan a cabo en el Centro de Cultura Infantil y Juvenil “La Chácara”.

Sobre este tema, el titular abundó que tal y como el año pasado en el que hubo una disminución de los recursos, primordialmente se privilegió el trabajo de formación y los honorarios de talleristas y el personal involucrado en los proyectos académicos y formativos.

Se espera que en el transcurso del mes de febrero se dé a conocer el techo financiero otorgado al Gobierno del Estado de Campeche para el desarrollo de sus proyectos culturales.

JCM