El 31 de enero vence el plazo para actualizar credenciales de elector

Desde San Francisco de Campeche, Campeche, enero 26 de 2018 ( COMUNICA ).- Las credenciales expedidas por el desaparecido Instituto Federal Electoral (IFE) serán válidas para votar, siempre y cuando se encuentren vigentes, informó el vocal del Registro Federal de Electores en el Estado, Ernesto Rodríguez Juárez.

Precisó que el día 31 de enero vencerá el plazo para todas aquellas personas que necesiten actualizar su credencial para votar con fotografía, por inscripción, cambio de domicilio, corrección de datos y/o renovación por pérdida de vigencia, sin que se tenga considerado prórroga alguna posterior a esta fecha.

Al hacer un corte preliminar del padrón electoral y la Lista Nominal de Electores que se utilizarán en la jornada electoral del primero de julio, 29 mil 560 jóvenes han solicitado su inscripción al padrón electoral, lo que representa un porcentaje de 4.6 por ciento de los 641 mil 685 registros a nivel estatal.

“Esto representa un dato muy importante, ya que estos jóvenes ejercerán su derecho al voto por primera vez, aunado a los 164 mil 20 que tienen entre 20 y 29 años de edad, con lo cual este segmento de la población vendría representando más del 30 por ciento del total de campechanos que podrán votar en los comicios a celebrarse próximamente”, explicó.

En este mismo sentido, derivado de las pláticas sostenidas con la Dirección del Registro Civil del Estado de Campeche, se determinó instalar una oficina móvil con la finalidad de que las y los ciudadanos que acuden a tramitar su credencial de elector, y que no cuenten con su acta de nacimiento, puedan obtenerla en este mismo lugar, facilitando con ello el servicio registral, comentó el funcionario electoral.

Por otra parte, precisó que todas las credenciales para votar que se encuentren vigente, independientemente si fueron expedidas por el entonces IFE o INE, serán válidas para que los ciudadanos ejerzan su derecho al sufragio en los comicios de este año.

JCM/JB