Va Cuituny por el Frente como candidato a diputado Federal

Desde San Francisco de Campeche, Campeche, febrero 2 de 2018 ( COMUNICA ).- Manuel Humberto Santos Cuituny será el candidato de la coalición “Por México al Frente” (PAN/PRD/Movimiento Ciudadano) a diputado Federal por el I Distrito, esto pese a que en Campeche la coalición no logró consolidarse; según el perredismo por el menosprecio del PAN.

En entrevista, el también presidente del Consejo Estatal del Sol Azteca, indicó que la candidatura federal, corresponde a su partido tomando como referencia el convenio firmado a nivel nacional y en el que también se establece que el PAN elegirá candidato al Senado de la República.

“Vamos por el Frente, es un tema Federal… ¿Cuándo se define mi candidatura? Mira el 30 de marzo inicia la campaña federal; nosotros tenemos Consejo Electivo local el 16 de febrero para dar a conocer el proceso de selección de candidatos”, declaró.

Cuestionado por el fracaso de la coalición local y cómo esto afectaría su campaña, resaltó que el PRD hará lo que le corresponde sin buscar un acercamiento con el PAN; recordó que, en la negociación de la coalición local, el partido de Yolanda Valladares no los tomó en serio.

Incluso dijo desconocer las afirmaciones de la lideresa panista quien el jueves confirmó que buscará la postulación por el Senado de la República, haciendo de ambos, representantes de los tres partidos políticos que conforman el Frente.

“No tengo la menor idea, la verdad el trato que recibimos del PAN en las mesas que tratamos por la coalición, no merece que tengamos que buscarlos, ya que, en su momento, debemos nosotros como PRD caminar solos”, expuso.

Y agregó, “debemos como PRD ir construyendo el futuro, y eso nos dará a nosotros los resultados, al final también la certeza de que lo que hagamos se vea bien y sean nuestros resultados”.

Agregó que, desde antes de fracasar en las negociaciones, el PRD ha estado construyendo estructuras sólidas para enfrentar el proceso electoral sin ningún tipo de alianza política, confió en que se verán reflejados el primero de julio.

Finalmente, y con respecto a sus adversarios, Santos Cuituny se dijo respetuoso y aclaró que la suya será una campaña de propuesta sin denostaciones.

JCM