¡Candela al Mal Humor!

Desde San Francisco de Campeche, Campeche, febrero 2 de 2018 ( COMUNICA ).- Ayer por la tarde la ciudad amurallada de Campeche inició oficialmente sus fiestas carnestolendas con el tradicional Cortejo Fúnebre del Entierro del Mal humor que marca la apertura de esta fiesta popular.

Campechanos y visitantes se reunieron a lo largo del malecón de la ciudad para ver pasar el Cortejo Fúnebre que traía prisionero al pirata, con su casaca y pantalón negros, vociferando y gruñendo de rabia porque sabía lo que le esperaba.



Tras él la viuda y las plañideras lloraban y rogaban porque soltaran al malvado que no merecía indulto alguno.



Tras los verdugos venían los Reyes del Carnaval de Campeche Duly Sosa Andino y Manuel Alejandro Pérez Hernández, los soberanos infantiles María Rebeca Bencomo y Jorge Montero Hernández.



Los Reyes del INAPAM Sara de Lourdes García Miss y Claudio Francisco Gallegos y los Reyes de Personas con Discapacidad, María José Sandoval y Carlos Williams León, Carolina Oropeza.





No podían faltar los reyes de la UAC Shirley Martínez Pacheco y Carlos Mauricio Flores y del Instituto Campechano Alexia Paredes Buenfil y Jair Sánchez Vera.





Participaron también con mucho entusiasmo otras instituciones educativas como la embajadora del “Fray Angélico”, Cristina Méndez Lanz, las academias de baile “Donají”, y asociaciones de arte como la guapísima embajadora de la Compañía independiente "Viva la Danza", Cinthya Rodríguez Poot.



Grupos de chiquillos y jóvenes bailando con mucho entusiasmo. Todo mundo unido en la algarabía carnavalesca que no hace distingos sino incluye a espectadores y participantes en un todo jovial, emocionante y multicolorido.



El Carnaval de Campeche es una soberbia tradición reconocida a nivel nacional y mundial por ser el Carnaval más antiguo de México, ya que tiene documentos oficiales comprobatorios desde el año 1582.
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 


JCM