Lázarus buscará la reelección como alcalde de Carmen

Desde San Francisco de Campeche, Campeche, febrero 4 de 2018 ( COMUNICA ).- En medio de acusaciones de corrupción, ecocidio y complicidad con la empresa PASA, el presidente municipal de Carmen Pablo Gutierrez Lázarus buscará la reelección a su cargo, confirmó la dirigente estatal del Partido Acción Nacional (PAN) Yolanda Valladares Valle.

Al informar que está abierto el periodo para registro de precandidatos a cargos locales, mismo que cerrará el 11 de febrero, confirmó que el edil carmelita es uno los panistas que alzó la mano para ser considerado en esta candidatura que el Comité Nacional definirá a través de una encuesta.

Los otros aspirantes son:

La diputada federal (también ligada a actos de corrupción) Rocío Matesanz Santamaría; el regidor Jorge Nordhausen Carrizales; el ex candidato a gobernador Jorge Rosiñol Abreu y los legisladores locales Silverio Baudelio Cruz Quevedo e Ileana Herrera Pérez.

Resaltó que en otras circunstancias el PAN habría optado por una elección interna, sin embargo, todos los aspirantes y el CEN, acordaron una encuesta para evitar el desgaste de una precampaña que a su dicho solo dejaría “damnificados”.

“Vamos a tratar de que sin pleitos internos lleguemos a los mejores acuerdos, sabremos así quien puede ser el mejor de todos; ellos coincidieron que era la mejor opción por el método de designación”, completó.

A pregunta expresa sobre la posibilidad de que el PAN postule al alcalde que es señalado por medios nacionales, expresó que todos son inocentes hasta demostrar lo contrario; a la par calificó como “común” su decisión de ampararse para evitar acción penal en su contra.

“Todos los acaldes panistas, los cinco han sido sujetos de una auditoría constante por parte de autoridades emanadas del tricolor, eso los obliga a ser más escrupulosos en sus cuentas”, dijo.

Va por el Senado

“La Jefa Yola”, también habló de sus aspiraciones, confirmó que en los próximos días solicitará licencia al cargo de dirigente estatal para registrarse como precandidata al Senado de la República por la coalición “México al Frente” (PAN/PRD/Movimiento Ciudadano).

De paso, respondió a las acusaciones del precandidato a la Diputación Federal Manuel Humberto Santos Cuituny quien alegó que su partido, el PRD, al ser menospreciado por el PAN, no tiene porqué buscarlos para trabajar en una estructura conjunta, aun y cuando será su candidato.

“El señor Cuituny debe ser cuidadoso, su Dirigencia Nacional debe tomar cartas en el asunto, estamos en la mejor disposición de apoyarlo, es parte de la coalición Nacional, si él no quiere ser parte de lo que aprobó su dirigencia, que le pida al PRD que borre de la alianza la candidatura del PRD para que nosotros tengamos candidato a diputado Federal”, expresó.

Le pidió prudencia en sus declaraciones y le reiteró el apoyo panista para un trabajo conjunto. Finalmente anunció que el 11 de febrero será la elección interna para ratificar la candidatura de Ricardo Anaya Cortés a la Presidencia, proceso en el que esperan la participación de al menos tres mil panistas campechanos.

JCM/JB