Carlos Martínez Aké es precandidato de Morena a Diputados Federal

Desde San Francisco de Campeche, Campeche, febrero 4 de 2018 ( COMUNICA ).-  Al registrarse como precandidato único de Morena a la Diputación Federal por el primer Distrito, el legislador Carlos Martínez Aké, aseguró no estar obsesionado con el cargo, razón por la cual estaría dispuesto a ceder su posición si la coalición a nivel federal así lo decidiera.

Acompañado por sus cercanos colaboradores, familiares y ex militantes de Morena, llegó a la sede estatal del partido donde el Consejo Distrital lo ratificó como precandidato.

En entrevista, resaltó que lo primero es privilegiar la unidad de la coalición “Juntos Haremos Historia” (Morena/PT/Encuentro Social) que en forma conjunta impulsan la candidatura Presidencial de Andrés Manuel López Obrador.

A razón de ello, expresó que su propuesta como candidato a diputado federal será analizada en el seno de la coalición nacional.

“Puede ser que no sea el candidato de la coalición a diputado Federal, puede ser un candidato del PES o del PT, y no tengo inconveniente, estamos sumándonos a los trabajos que hacemos de respaldar el proyecto de AMLO”.

“No nos obsesionan los cargos públicos, lo hemos demostrado, pero si recibimos la confianza del PT y del PES, vamos a trabajar y procurar ser una opción competitiva para competir con quienes sean nuestros adversarios”, declaró.

El diputado local fue cuestionado por las ambiciones personales de su dirigente estatal Manuel Jesús Zavala Salazar, quien se registró como precandidato a la Alcaldía, asegurando que no necesita de la anuncia del PES o del PT para ser su abanderado.

Afirmó que Morena no actúa con dolo, sino cumpliendo con su proceso interno de selección de candidatos, reiteró que la propuesta de Zavala será llevada a la mesa nacional donde será revisada, validado o bien desechada para dar paso a otro aspirante.

Si bien coincidió que ha faltado prudencia en el tema, hizo un llamado tanto a su dirigente como a los del PT y Encuentro Social, a no permitir la división, ya que esta – a su parecer – solo beneficia al PRI y su candidato Claudio Cetina Gómez.

“No debemos hacerle el caldo gordo a quienes nos quieren ver divididos y a quienes les conviene que haya muchos candidatos, si se divide el voto se le da la oportunidad del PRI de seguir gobernando municipios, diputaciones locales”, dijo.

Martínez Aké, reafirmó que PT y PES deben tener un proceso interno, el que deben cumplir para presentar sus propuestas, garantizó que Morena aceptaría postular candidatos de sus aliados siempre y cuando demuestren ser más competitivos para la elección.

Finalmente, dijo que tal vez la molestia de los aliados de Morena a quienes criticó por realizar una conferencia de prensa para acusar a su partido, sea el hecho de que no tienen cuadros suficientes para un proceso interno.

JCM/JB