En golpes iba a terminar audiencia contra Ramón Ochoa Peña

Desde San Francisco de Campeche, Campeche, febrero 5 de 2018 ( COMUNICA ).- Acusaciones por actos adelantados de campaña, un video como prueba y una trifulca, fueron los elementos de la audiencia que el Instituto Electoral del Estado (IEEC) realizó en contra de Ramón Ochoa Peña precandidato de Morena a presidente municipal de Carmen.

El video que Ramón Ochoa publicó el 11 de diciembre de 2017 en su cuenta de Facebook; es de acuerdo al perredista Luis García Hernández, un acto adelantado de campaña.

“Creo que hay elementos suficientes para sancionar con todo el peso de la Ley a Ramón Ochoa Peña… no queremos que no sea candidato, queremos que se aplique la Ley, la Ley es clara, nadie puede estar por encima de la Ley”, declaró.

El líder de la corriente Vanguardia Progresista, denunció ante el Órgano Electoral quien este lunes, citó a las partes para una audiencia de revisión ocular.

Ochoa llegó puntual, respaldado por su dirigente estatal Manuel Zavala Salazar; allí ya le esperaba Luis García y la secretaria general del PRD, Lucia Florentina Rodríguez Ehuan.

“No hay ningún acto adelantado, definitivamente, es una labor, te vuelvo a repetir que teníamos como coordinador, lo vienen haciendo todos los coordinadores de Morena en el país, no nada más los de Campeche”, dijo el ex presidente del Congreso local a su llegada.

A puerta cerrada se llevó una revisión escena por escena del video que tiene una duración de un minuto 23 segundos.

Al tomar la palabra el perredista, sostuvo que el video, evidencia la campaña anticipada de Ochoa Peña, quien el primero de febrero oficializó su precandidatura por la Alcaldía de Carmen.

El ex priísta respondió, alegó que nunca pidió el voto y por tal no hay delito, sumado a eso, sostuvo que los estatutos de Morena lo respaldan para recorrer calles y colonias invitando a la afiliación.

Tras oír a ambas partes, la directora de la oficialía electoral Diana Margarita Novelo Solis, confirmó que será el Tribunal Electoral (TEEC) quien resuelva si hay o no violación a la Ley…

Al final de la audiencia, Aníbal Ostoa, precandidato de Morena al Senado, se hizo de palabras con la secretaria general del PRD y poco faltó para que acabaran intercambiando golpes con Luis García.

Ambos se retiraron del edificio y solo García Hernández habló de lo sucedido; “no se vale que traigan a gente, a porros a querer intimidarnos; se ve claramente como Morena se comporta, siempre se ha comportado así, rompiendo cristales, rompiendo puertas, violando la Ley”.

Y agregó, “solo faltó que viniera Andrés Manuel López Obrador a defender a Ochoa, se ve que tienen miedo, él (Ramón Ochoa Peña) sabe que violó la Ley Electoral”, significó.

García Hernández, precisó que no solo Ramón Ochoa, sino todos los ahora precandidatos de Morena han violado la Ley con el único objetivo de posicionar su imagen para llegar a la campaña con una ventaja injusta, aseguró que no dejará de denunciar este tipo de acciones.

JCM