Liconsa amplía cobertura en el municipio de Campeche

Desde San Francisco de Campeche, Campeche, febrero 7 de 2018 ( COMUNICA ).- “Liconsa es clave para impulsar la Estrategia Nacional de Inclusión (ENI)”, afirmó el delegado de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol), Christian Castro Bello, al entregar tarjetas a nuevos beneficiarios del municipio de Campeche.

Explicó que a nivel estado, con el Programa de Abasto Social de Leche, el Gobierno de la República hace llegar leche subsidiada a más 20 mil 386 hogares. “La consumen niños, niñas, adolescentes, mujeres en lactancia o embarazadas, adultos mayores y personas con discapacidad”, dijo.

En Pich, el funcionario federal entregó tarjetas Liconsa a madres de familia, a quienes atendió personalmente e informó sobre programas sociales como el Seguro de Vida para Jefas de Familia, que actualmente tiene afiliadas a 346 en esa comunidad.

Luego de la entrega de tarjetas, que recibieron 40 familias, Castro Bello informó que, con el Programa de Abasto Social de Leche, impulsado por el presidente Enrique Peña Nieto, Liconsa atiende a nueve mil 208 personas en el municipio de Campeche.

En Alfredo V. Bonfil y acompañado del delegado local de Liconsa, Yamaral Sulú Palafox, entregó otras 40 tarjetas, destacó que la Sedesol tiene asegurados 147 hogares con jefatura femenina de este poblado.

De la cobertura Liconsa, señaló que, con 44 lecherías, Liconsa atiende a cuatro mil 590 niñas y niños, así como a cuatro mil 618 adultos en el municipio. A 32 mil 979 personas en todo el territorio estatal.

Resaltó que este año, con el cambio en las Reglas de Operación del Programa de Abasto Social de Leche, aumentará el padrón estatal de beneficiarios de leche subsidiada, ya que ahora los adolescentes varones también pueden ser inscritos. En los últimos cinco meses lo han hecho 505, de entre 13 y 15 años de edad.

Sulú Palafox comentó que en julio de 2017 incorporaron por primera vez a adolescentes varones. Antes, este sector de la población no tenía oportunidad de afiliarse. Indudablemente crecerá el padrón de Liconsa, cuyo sobre de leche continuará este año en 11 pesos, en los 156 puntos de venta que todo el estado, con los cuales se distribuyen alrededor de 240 mil litros de leche al mes.

JCM