Coronación de los Reyes del Carnaval de los Adultos Mayores del DIF Estatal 2018

Desde San Francisco de Campeche, Campeche, febrero 28 de 2018 ( COMUNICA ).- Con un ambiente de cumbia y tradición concluyeron las actividades del carnaval 2018, cuando la Directora General del DIF, Silvia Elena Parrao Arceo, y la Presidenta del Patronato “Grande de Corazón”, Victoria Damas de Aysa, coronaron a los soberanos del carnaval 2018 de los Adultos Mayores del DIF Estatal: Mercedes Quetz Que, “Mechita I”, y Carmen Alonso Queb Uc, “Carmito I”.
 


A nombre de la Presidenta del Patronato del DIF Estatal, Christelle Castañón de Moreno, la Directora General del DIF felicitó a los soberanos y a todos los integrantes de la comparsa por su decidida participación en estos eventos de tradición cultural que nos distinguen como campechanos, y los motivó a continuar con su entusiasmo. Asimismo, agradeció a la titular de la Dirección de Atención Integral al Adulto Mayor (DAIAM), Liliana Rendis Buenfil, su compromiso por hacer que la celebración se convirtiera en evento de grata convivencia.

Los reyes presentaron la Comparsa “Baila con Che”, que transportaron a los asistentes a la época de la cumbia de los años 80´s. Cabe mencionar que la coreografía estuvo a cargo de Cristina Chan Alvarado y la edición musical del Martín Calán Suaste.
 


También, como parte del evento, se presentaron diversas comparsas como “Con Sabor a Colombia”, del Centro Integral para el Adulto Mayor del ISSSTECAM; y la Comparsa “Fiesta Latina”, de la Casa del Maestro Jubilado; así como el baile de despedida “La Jaibera”, de Socorro Osorno Delgado, “Socorro I”, Reina de Carnaval de Adultos Mayores del DIF Estatal 2017.

A la coronación asistieron la Reina del INAPAM, Sara Lourdes del Carmen García Miss, “Sara 1”; de la Residencia y casa de día “El hogar del abuelo”, Noemí del Carmen Molgora y Guevara, “Noemí 1”, y Vicente Rosado Martínez, “Vicente 1”; de la Casa del Maestro Jubilado, Raúl Santiago Moo Tun, “Rasán 1”, y  Yara Luisa Caraveo Cervera, “Yara I”; así como el Delegado del INAPAM, José Durán Vallejo.
 


JCM