Rosiñol se baja de la contienda por la Alcaldía de Carmen

Desde San Francisco de Campeche, Campeche, marzo 5 de 2018 ( COMUNICA ).- Jorge Rosiñol Abreu renunció a la candidatura del Partido Acción Nacional (PAN) a la Presidencia Municipal de Carmen.

A través de redes sociales, difundió una carta explicando a detalle las razones que lo llevaron a desistir de ser el abanderado panista.

Escribió:

“El día de hoy he tomado la decisión de declinar en mi participación como candidato a presidente Municipal de Carmen por el Partido Acción Nacional”.

“Mi decisión es motivada por la compleja relación que, desde la época en que fui candidato a gobernador, he vivido con la Dirigencia Estatal del PAN, misma que al día de hoy no ha cambiado”.

Anunció que dejará el paso abierto para que su partido opte por la mejor opción para la candidatura, su salida da posibilidades al regidor Jorge Nordhausen Carrizales de ser el abanderado, o abre la puerta para que el actual alcalde Pablo Gutiérrez Lázarus busque la reelección.

Rosiñol Abreu fue el mejor posicionado en una encuesta realizada por la Dirigencia Nacional, medición en la que estuvieron otros cuatro panistas.

En su carta se disculpó con quienes creían en su proyecto, “a mis amigos que desinteresadamente vieron en este proyecto una esperanza de mejoría para Carmen les extiendo mi mano afectuosa y les agradezco”.

Y agregó, “confío en que el PAN logrará postular a alguien que tenga el apoyo de la dirigencia estatal, el visto bueno de la militancia de Carmen y, sobre todo, la confianza de la ciudadanía de la que yo he sido merecedor”.

“El rojo” ha sido presidente municipal de Carmen en el periodo 2003-2006, en ese lapso concesionó el servicio de recoja de basura a la empresa PASA, misma que hoy tiene conflictos con la actual Administración.

En 2012 fue electo diputado federal plurinominal y en 2015 fue el candidato a la Gubernatura por el albiazul, quedó en segundo lugar.

Transcendió que su condición para ser el candidato a la Alcaldía, es que su hijo formara parte de la lista plurinominal al Congreso de la Unión, las negociaciones lo dejaron fuera de la lista por lo que declinó a la contienda.

JCM/JB