24 empresas campechanas exponen sus productos en la más importante feria nacional alimentaria

Guadalajara, Jalisco.- “Somos un estado amigo que tiene muchas ganas de salir adelante y ofrece grandes oportunidades para hacer negocios”, sostuvo el gobernador Alejandro Moreno Cárdenas al encabezar, ante unos 300 empresarios nacionales y extranjeros, la cena de gala que Campeche ofreció como entidad invitada a la edición 35 de la Expo ANTAD & Alimentaria México 2018, donde por primera vez 24 empresas locales exponen sus productos con miras a concretar negocios de proveeduría con grandes cadenas comerciales.

Tras un recorrido por el stand de Campeche que realizó acompañado del secretario de Desarrollo Económico, José Domingo Berzunza Espínola, Moreno Cárdenas aseveró que el abanico de crecimiento y desarrollo se abrirán aún más para la entidad, pues en las próximas semanas será declarado Zona Económica Especial y en sus dos polígonos –Seybaplaya y Ciudad del Carmen– se ofrecerán grandes incentivos a la inversión privada.
 


“Los empresarios y el gobierno necesitan trabajar juntos para generar mejores oportunidades de crecimiento y bienestar de vida a las familias; el compromiso debe ser trabajar en equipo para avanzar”, aseveró el mandatario durante el encuentro donde estuvo acompañado del presidente ejecutivo de la Asociación Nacional de Tiendas de Autoservicio y Departamentales (ANTAD), Vicente Yáñez.

Reconoció en la ANTAD a una gran organización integrada por mujeres y hombres comprometidos con el país, pues son quienes generan oportunidades de empleo y contribuyen a que las familias tengan una mejor calidad de vida.

Destacó las grandes ventajas que ofrece Campeche por ser el estado más seguro del país, tener ubicación geográfica estratégica y moderna infraestructura de comunicaciones terrestre, marítima y aérea, importante para consolidar su crecimiento económico.

Asimismo, enfatizó que después de dos años de gestión y trabajo para diversificar la economía, por primera vez Campeche está presente en esta importante feria que reúne a prestigiadas cadenas nacionales y extranjeras interesadas en hacer negocios.
 


“Es el momento y la hora de trabajar juntos y en equipo, pues vienen tiempos importantes para el país y el sector empresarial jugará un papel valioso; hay que pensar en México, en la paz y la tranquilidad del país”, remarcó el titular del Ejecutivo estatal.

El marco de la Expo ANTAD 2018, Moreno Cárdenas se reunió con el director general de la empresa Baja Ferris, Daniel Ruano Baqueiro, empresa mexicana dedicada al transporte marítimo, interesado en invertir en el estado en el rubro turístico.

También, sostuvo pláticas con el dueño y copresidente de la cadena comercial estadounidense Northgate Market, Miguel González Reynoso, integrada por 30 tiendas localizadas en los condados de Los Ángeles, Orange y San Diego, ante el interés de la empresa  de integrar en sus anaqueles productos de calidad del sureste del país y las oportunidades de inversión que brinda el estado.

Por otra parte, se reunió con el director general de “Tiendas Six”, Javier Cantú Gómez, quien planteó al mandatario su interés de expandir los puntos de venta en el estado, generando más empleos formales y facilitar la entrada de productos campechanos a su cadena comercial, una de las más importantes del país con más de mil 600 tiendas de autoservicio.
 


A su llegada a la Expo, Moreno Cárdenas visitó el pabellón Campeche en el que empresarios locales exhiben sus marcas comerciales de frituras, repelentes, chocolate de mesa, miel, productos del mar, cochinita pibil empacada al vacío, salsa habanero, galletas, te, quesos, stevia y dulces, entre otras.

Durante la cena de gala Campeche compartió su cultura, gastronomía y folkclore. Se calcula que a la Expo Antad 2018 que culmina el jueves 8 de marzo, asistan más de mil 900 empresas expositoras entre proveedores, industriales de México y el mundo.
 


JCM