Campeche va por buen camino, cuenta con respaldo del presidente EPN: AMC

Desde San Francisco de Campeche, Campeche, marzo 7 de 2018 ( COMUNICA ).- En 2018 a Campeche le seguirá yendo bien porque cuenta con el respaldo del presidente de la República Enrique Peña Nieto, sostuvo el gobernador Alejandro Moreno Cárdenas.

Entrevistado luego de entregar maquinaria para construcción de infraestructura productiva primaria e insumos del Proyecto de Seguridad Alimentaria para las zonas rurales en el municipio de Champotón; sostuvo que la inversión por parte de la SCT por dos mil millones de pesos, da muestra de la buena relación con el Gobierno Federal.

Sostuvo que así, se garantizan vías de comunicaciones modernas y seguras para los ciudadanos, lo que también contribuye al fortalecimiento económico del Estado.

“Dos mil mdp de inversiones en infraestructura en caminos; en un tema importante como es la comunicación, las buenas vialidades que tengamos en nuestro Estado y en cada una de las regiones, deja en claro el compromiso del presidente de la República con Campeche”, declaró.

Afirmó que, de lado del Gobierno del Estado, responderán con trabajo responsable a la confianza del Ejecutivo Federal; se comprometió a mantener la coordinación con los municipios para ampliar los beneficios a todos los campechanos.

Confirmó la puesta en marcha de un programa de apoyo total para las mujeres jefas de familia y madres solteras; a lo que sumará el incremento en las becas y la continuidad del acuerdo con Google for Education para que más jóvenes cuenten con una Chromebook.

“Estoy contento, echando para adelante, creo que a Campeche le seguirá yendo muy bien”, expresó.

En cuanto al programa PESA que beneficia a 705 familias de 20 comunidades del municipio de Champotón, resaltó que su Gobierno entiende la importancia del campo para la economía campechana.

Moreno Cárdenas resaltó que una gran petición de los hombres del campo, era la falta de caminos saca cosechas, problemática que resolverán con los módulos de maquinaria que también entregó.

“Champotón es un gran municipio, es un municipio orgullosamente para todos y cada uno de los campechanos, productor de caña, productor de pescado, un municipio ganadero, estamos contentos comprometidos con la gente”, puntualizó.

Los insumos entregados a través de PESA ascienden a cuatro millones 786 mil pesos, adicionalmente, corroboró su iniciativa de construir 100 nuevos jagüeyes, 78 pozos ganaderos y el desenraice de 50 hectáreas.

“Estamos comprometidos, hay inversión, hay apoyo, respaldo y es en beneficio de la gente de Champotón”, finalizó.

JCM