Reactiva SSA el servicio de tomografía en el Hospital General de Carmen

Ciudad de Carmen, marzo 7 de 2018 ( COMUNICA ).- Este miércoles quedó formalmente instalado el servicio de tomografía en el Hospital General de Carmen “Dra. María del Socorro Quiroga Aguilar”, que realizará imágenes de alta definición para todo el cuerpo, permitiendo cuantificar con mayor precisión las lesiones vasculares con una baja dosis de radiación.

El equipo de apoyo al diagnóstico clínico de 16 cortes permite un mejor servicio con precisión y rapidez para la detección oportuna de padecimientos; realiza ocho estudios de manera rutinaria, pero tiene un alcance de hasta 15 personas por día en los turnos matutino y vespertino.
 


Con el tomógrafo, vital para los servicios de Urgencias, Ortopedia y Pediatría, el hospital ofrece estudios como angiografías (para reconstrucciones vasculares, musculares y óseas en 3D), que le va dando diferentes tonalidades, haciendo más fácil la identificación de las estructuras, se incluyen las regiones craneales, tórax y abdomen; también realiza urotac (estudio de los riñones), colontac (estudio de colon), y diagnósticos de trauma (fracturas).

Permite generar estudios para valorar el flujo vascular, venoso y arterial; y para imágenes más especializadas efectúa tomografías contrastadas que permiten la localización de tumoraciones y cualquier detección de padecimientos que se pudieran presentar en el cuerpo del paciente.
 


En relación a los estudios del corazón, con este equipo se obtienen dos posibilidades en una sola adquisición: la parte anatomía del árbol arterial coronario y la función de los ventrículos.

La nueva infraestructura beneficia en la atención médica y diagnóstico a los derechohabientes del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), ISSSTE, Pemex y Hospital Naval en Carmen, así como a pacientes de los municipios de Palizada, Candelaria y Escárcega.

JCM