Gobernador AMC y director general de Pemex conviven con trabajadores de la salud de la empresa mexicana

Desde San Francisco de Campeche, Campeche, marzo 8 de 2018 ( COMUNICA ).- “Pemex es una gran empresa a la que hay que reconocerle lo mucho que ha aportado no sólo al estado, sino al país”, señaló el gobernador Alejandro Moreno Cárdenas, al encabezar con el director general de la empresa petrolera,  Carlos Alberto Treviño Medina, la cena de gala del Séptimo Congreso Internacional de los Servicios de Salud de Petróleos Mexicanos que se realiza desde el pasado lunes en esta ciudad.

Ante cerca de 800 trabajadores del sector salud de Pemex, entre médicos, enfermeras y auxiliares, Moreno Cárdenas dijo que en el estado se han realizado obras y entregado equipamiento con recursos donados por Petróleos Mexicanos, por lo que externó su reconocimiento a la compañía mexicana.
 


Moreno Cárdenas dio la bienvenida a los participantes de este encuentro y los invitó a disfrutar de la paz, armonía y seguridad que se vive en  Campeche.

Durante la cena que se realizó en el Centro de Convenciones y Exposiciones “Campeche XXI”, el mandatario estatal aseguró que los mexicanos reconocen en Pemex a una institución que presta servicios de salud de calidad.

Por su parte, Treviño Medina señaló que con este tipo de eventos el servicio médico de Pemex se pone a la vanguardia, pues además de ser un espacio para intercambiar ideas y experiencias, los profesionales de la salud se capacitan y de esta manera pueden seguir brindando atención de excelencia.
 

“Pemex cumple 80 años y eso nos motiva a ver todo lo que se ha hecho para consolidarla como una empresa líder a nivel mundial y en lo que ha contribuido para que México tenga mejor infraestructura educativa, de comunicaciones y hospitalaria”, indicó.

El congreso que concluye mañana se realiza con la finalidad de que el personal de la Subdirección de Servicios de Salud de Petróleos Mexicanos, intercambie experiencias, fomente el acercamiento y actualice sus conocimientos en temas de enfermedades crónico degenerativas, medicina preventiva, calidad y seguridad del paciente, así como para elevar la calidad ética, científica y técnica.

También estuvieron presentes, el subdirector de Servicios de Salud de Pemex, Marco Antonio Navarrete Prida, y los secretarios de Salud, y de Desarrollo Energético Sustentable, Rafael Rodríguez Cabrera y Eduardo Reyes Sánchez, respectivamente.

JCM