Entrega AMC maquinaria y apoyos al campo por 114.9 millones de pesos

Pich, Campeche, marzo 9 de 2018 ( COMUNICA ).- En respaldo a los productores agropecuarios de todo el estado, el gobernador Alejandro Moreno Cárdenas entregó maquinaria para la construcción de caminos sacacosechas; indemnizaciones del Seguro Agrícola Catastrófico y apoyos del Proyecto Estratégico para la Seguridad Alimentaria (PESA), por un monto de 114.9 millones de pesos, y anunció la implementación, para este año, del Seguro de Comercialización.   

El módulo de maquinaria pesada, integrada por cuatro excavadoras, tres vibrocompactadores, tres motoniveladoras, dos bulldozer, dos minicargadores y dos remolques, con un valor de 95 millones de pesos, contribuirá a impulsar la construcción y rehabilitación, en una primera etapa, de 250 kilómetros de caminos sacacosechas en diversos puntos del estado.
 

Mientras que en indemnizaciones de siniestros agropecuarios se entregaron en beneficio de dos mil 752 productores de Calakmul, Calkiní, Campeche, Champotón, Hopelchén, Hecelchakán, Escárcega, Candelaria y Tenabo, 12 millones 372 mil 750 pesos, que amparan casi ocho mil hectáreas de terrenos agrícolas, y en apoyos del PESA se otorgaron siete millones 590 mil 591 pesos, para más de mil ejidatarios de Calkiní, Hecelchakán, Tenabo y Hopelchén.

Durante el evento, donde estuvieron presentes más de dos mil hombres y mujeres del campo, el mandatario estatal señaló que la entrega de estos apoyos es resultado del respaldo del presidente Enrique Peña Nieto y del trabajo que se hace en equipo, y permite escribir una nueva historia para el agro campechano.

Asimismo, señaló que en respuesta a las demandas de los habitantes de la zona rural, se entregarán 23 ambulancias para fortalecer la atención médica en las juntas municipales y se comprometió a que este año se terminen los trabajos de modernización de la carretera Campeche-Edzná, que será ampliada a 12 metros, pues fue un compromiso adquirido durante su campaña.
 


Respecto al Seguro de Comercialización, explicó que las secretarías de Agricultura del gobierno federal y de Desarrollo Rural del Gobierno del Estado, trabajan para que este 2018 comience a operar ese mecanismo de apoyo a los productores de todo el estado.

“Asi es como trabaja un gobierno comprometido con la  gente; un gobierno que desde el primer día le apostó siempre a estar cerca de la  gente, a escucharla y resolver las necesidades que más apremian”, manifestó.

Antes, el delegado de la Sagarpa, Pedro Armentía López, enfatizó que los productores de todo el estado tienen plena confianza en la capacidad de gestión del gobernador Alejandro Moreno Cárdenas, pues todos los días le apuesta al desarrollo del campo.

Por su parte, Emiliano Malaquías Vázquez Rosas, representante de los beneficiarios del PESA, afirmó que la mejor forma de pagarle al gobierno todo el apoyo que está brindando a los productores, es seguir trabajando juntos para elevar la producción, abatir el desempleo y generar riqueza.
 


En el evento, el titular del Ejecutivo estatal también entregó la llave de una ambulancia al presidente de la junta municipal de Pich, Marcelo Moo Trejo.

Acompañaron al gobernador, el secretario de Salud, Rafael Rodríguez Cabrera, y el presidente de la Junta de Gobierno y Administración del Congreso del Estado, Ramón Méndez Lanz.
 
 
 


JCM