"De incompetencia", los primeros 100 días de gobierno, califica el PAN

Ciudad de México, marzo 12 de 2019 ( COMUNICA ).-El PAN calificó los primeros 100 días del gobierno de Andrés Manuel López Obrador como los de la incompetencia, al exigir cambios en el gabinete pues se ha demostrado que diversos funcionarios carecen de capacidad.

Entre estos, el dirigente del blanquiazul, Marko Cortés, mencionó al director de Pemex y a los titulares de Energía, de Relaciones Exteriores y del Trabajo.

Argumentó que han demostrado carecer de capacidad, por lo que se debe permitir es que lleguen verdaderos profesionales.

Destacó que hay un ingeniero agrónomo a cargo de la empresa mexicana más importante (Pemex), y con mayores especificaciones técnicas, y que la titular de la Secretaría del Trabajo tiene conflicto de interés, pues le corresponde ser intermediaria para evitar conflictos laborales, pero su padre es abogado defensor de los sindicatos.

En conferencia de prensa convocada para dar su posicionamiento sobre los primeros 100 días de la actual administración federal, Cortés Mendoza presentó una serie de estadísticas que muestran incremento en la actividad delictiva del país entre diciembre y enero con relación al mismo periodo de los últimos tres años.

También dijo que se redujo la importación de gasolinas a lo que atribuyó el desabasto de estas; que no hubo una actuación oportuna en el caso de los bloqueos a las líneas férreas en Michoacán, y que la cancelación del aeropuerto en Texcoco le significará al país pérdidas entre 120 mil y 150 mil millones de pesos.

Además, se refirió a la baja actividad económica y al despido de 378 mil personas.
 
 
 
FEHC