Pedro Cámara será el presidente estatal del PAN

Desde San Francisco de Campeche, Campeche, septiembre 13 de 2018 ( COMUNICA ).- Pedro Cámara Castillo, cercano al presidente municipal electo de Campeche Eliseo Fernández Montúfar, se perfila a encabezar la planilla de unidad por la Dirigencia Estatal del Partido Acción Nacional (PAN).

Así lo confirmaron tanto el diputado local electo José Inurreta Borges como la actual coordinadora de la bancada panista en el Congreso del Estado María Asunción Caballero May.

Inurreta Borges, quien se dijo buscaría ser el sucesor de Yolanda Valladares Valle en la presidencia Estatal, puntualizó que los liderazgos del PAN están consolidando acuerdos para no llegar a la contienda interna la que, reconoció, muchas veces suben de tono.

“No habrá contienda interna, no es momento de ello. Queremos seguir adelante y trabajar para lo que viene, queremos un partido fortalecido que pueda luchar por la Gubernatura en 2021”, expresó el ex regidor.

Semanas atrás Pepe Inurreta significó que su partido negociaría las posiciones más importantes como lo es la Dirigencia y la coordinación parlamentaria cargo para el que sí, abiertamente, alzó la mano.

Sin embargo ahora reconoce que el perfil adecuado es la ex diputada federal Nelly Márquez Zapata quien se benefició con la primera posición plurinominal al Congreso local, “ella podría ser, pero no hay nada escrito, es decisión del presidente del partido que todo apunta que será Pedro Cámara”.

La coordinadora parlamentaria significó que los panistas están listos para decidir con madurez y construir un proyecto en torno a Eliseo Fernández Montúfar quien, dijo, es la carta fuerte para la Gubernatura.

En ese sentido se pronunció por la candidatura de unidad en torno al ex regidor y ex dirigente del Comité Directivo Municipal Pedro Cámara Castillo, “ahora sí que el consenso vendrá a favor de una persona”, comentó.


Capacitan a panistas

Este día los funcionarios electos (diputados locales, alcaldes, regidores y síndicos) por Acción Nacional recibieron el curso “Inducción para Autoridades Electas que impartió la Secretaría Nacional de Formación y Capacitación del partido.

La ponencia estuvo a cargo de la titular de ese organismo político Blanca Celia Ruiz Cortés, quien se pronunció por que los funcionarios sean personas responsables que en todo momento privilegien el bien de los ciudadanos que les dieron su apoyo.

DLCS