Nueva Alianza no se detiene ante impugnaciones: Tun Santoyo

Desde San Francisco de Campeche, Campeche, enero 11 de 2019 ( COMUNICA ).- Con ocho mil 207 afiliados y 22 representantes populares en todo el Estado, el recién creado Partido Nueva Alianza Campeche cumple con creces los requisitos para ostentar un registro como instituto político local, afirmó su dirigente Mario Tun Santoyo.

Este jueves, a horas de vencer el plazo para impugnar la integración del turquesa a la vida política del Estado, el Partido Acción Nacional (PAN) impugnó su registro alegando que no cumple con los requisitos de la Ley de Procedimientos Electorales.

Aunque dijo desconocer los fundamentos de la queja, Tun Santoyo confía en que su registro será ratificado sobre todo porque al día de hoy cuenta con dos diputados locales y representantes en Ayuntamientos y Juntas Municipales.

“No conozco de fondo el documento que han planteado, no conozco de fondo las argumentaciones pero creo que los ciudadanos tienen derecho a participar en política, en este caso Nueva Alianza Campeche es una fuerza importante con 22 representantes populares”, dijo.

Tun Santoyo aseguró que al Panal Campeche no lo detienen las impugnaciones y ya trabajan en la conformación de sus órganos de Gobierno; confirmó que en breve se elegirá al nuevo dirigente estatal, cargo para el cual no está descartado.

“Una vez conformado el Consejo Estatal se decidirá quién encabezará el nuevo Comité Estatal, ellos y la militancia determinarán si un servidor es electo; como se trata de un partido nuevo, hablamos de elección no de reelección”, puntualizó.

Al mismo tiempo a nivel nacional son 19 los Estados donde Nueva Alianza tiene presencia y sentarán las bases de un nuevo partido político nacional, la carta intención para su conformación se entregaría al INE el próximo 31 de enero.

No descartó una reingeniería pero sin perder la identidad del partido o sus ideales, ello permitirá reforzar la estructura estatal y alistarse para la elección de 2021 donde confían en postular candidatos a todos los cargos de elección popular, incluso la Gubernatura.

DLCS