Prevé INE reajustar mil 75 mdp tras recorte presupuestal

Ciudad de México, noviembre 25 de 2019 ( COMUNICA ). El Instituto Nacional Electoral (INE) prevé reajustar mil 75 millones de pesos en tres grandes rubros que lo colocan en un límite critico en materia presupuestal, consideró el consejero presidente Lorenzo Córdova en conferencia de prensa.

Explicó que será imposible renovar la estructura informática del monitoreo de radio y tele, por lo que tendrán que realizar ese trabajo con máquinas obsoletas y que llegaron al fin de su vida útil; se suspenderá la inversión para mejorar los módulos de atención para expedir la credencial para votar y se pospondrá hasta el límite la instalación de órganos colegiados para el proceso electoral 2020-2021, para tratar de generar ahorros.

El consejero presidente comentó que cumplirán a los ciudadanos con la expedición de la credencial para votar, la organización de elecciones confiables y que han mantenido la estabilidad política, social y económica del país, y sin afectar los derechos laborales de los trabajadores del Instituto.
 
JCAC