Invertiría Sedesyh 2.6 MDP para proyectos productivos de jefas de familia: Castro Bello

Desde San Francisco de Campeche, Campeche, septiembre 10 de 2019 ( COMUNICA ).El titular de la SEDESYH, Christian Castro Bello, destacó el incremento en recursos y beneficiarias que registra Actividades Productivas en 2019, ya que para el año pasado, solo se asignaron 364 mil 922 pesos para impulsar proyectos de 48 jefas de familia, los cuales se convirtieron en casos de éxito que generaron economía a sus comunidades.

“Las mujeres juegan un papel fundamental en la sociedad, son pieza importante para la economía de nuestro estado y porque reconocemos su alto grado de responsabilidad y compromiso, el gobernador del Estado, Carlos Miguel Aysa González, nos instruyó garantizar la entrega de apoyos del programa a este sector, siempre pensando en el beneficio de las familias campechanas” dijo Castro Bello.

Detalló que a través de la vertiente Actividades Productivas, la SEDESYH apoya a las mujeres en proyectos de huertos familiares y apicultura, así como panaderías, cocina económica, repostería, urdido de hamacas, bordado de blusas, repostería, taller de costura, antojitos, papelería, abarrotes, paleterías, salón de belleza, elaboración de masa y jugos naturales.

Para este año, la SEDESYH tiene programado beneficiar a alrededor de 180 jefas de familia, otorgando apoyos que permitan la compra de materia prima, equipamiento, diseño de imagen comercial y asistencia técnica, con el fin de que los proyectos productivos generen ingresos que se traduzcan en bienestar social para las beneficiarias.

“Son las mujeres las que demuestran mayor inquietud de emprender proyectos que resultan de beneficio no solo para sus familias, sino brindan apoyo a la comunidad” remarcó.

Resaltó que en la selección de proyectos a beneficiar, el comité da prioridad a mujeres que habitan en localidades de muy alta y alta marginación, sobre todo de zonas urbanas e indígenas del estado, en donde, los programas tienen el objetivo brindar beneficio y desarrollo social.
 
JCAC