SDR continúa trabajando para mantener estatus sanitario

Foto Archivo


Desde San Francisco de Campeche, Cam., marzo 9 de 2011 (COMUNICA).- No basta con haber recuperado el estatus sanitario sino que ahora hay que trabajar día a día para poder mantenerlo, asegura el subsecretario de Fomento Pecuario de la Secretaría de Desarrollo Rural, Carlos Eduardo Ortiz Lanz.
 
Para ello se lleva un estricto control de manera electrónica de los productores, ranchos y número de animales, el cual permite un contacto y una comunicación directa.
 
“Seguimos trabajando en ello, próximamente va a estar disponible, se está trabajando en ello, una segunda emisión de los programas de cómputo, de la emisión de las guías de control estadístico de manera electrónica; Y eso va a permitir precisamente, asegurar que las estaciones por las cuales perdimos el estatus no puedan o vuelvan a repetirse”.
 
Hasta el momento se ha encontrado buena disposición de trabajo por parte de los productores ganaderos pese a que existen algunos comerciantes que aún se niegan a cumplir con las normas fijadas una vez que se recuperó el estatus sanitario.
 
Sin embargo la advertencia por parte de las autoridades sigue siendo la misma.
 
“Bueno Yo creo que ha sido muy intenso, particularmente con la unión ganadera regional, ha habido una constante comunicación y hemos trabajado muy unidos, Yo creo que en eso no hay duda, lamentablemente a veces hay intereses particulares de algunos comerciantes de ganado que están acostumbrados o pretenden hacer las cosas fuera de la ley y bueno en ese sentido pues la línea que tiene esta secretaría es que se va a actuar dentro de la ley y que se va a sancionar a quien la viole”.


WHMP