Sedesore convoca a alumnos al Programa Servicio Social Solidario




Desde San Francisco de Campeche, Cam., 23 de marzo de 2011 (COMUNICA).- El gobernador Fernando Ortega Bernés mantiene el trabajo dirigido a generar nuevas oportunidades que permitan a los jóvenes tener una educación de calidad. Una de ellas es la entrega de becas de Servicio Social Solidario, a las que los estudiantes ya pueden acceder en este 2011.

Durante la presentación de la convocatoria del Programa Servicio Social Solidario, que se realizó en la Universidad Autónoma de Campeche, Raúl Pozos Lanz, secretario de Desarrollo Social y Regional (Sedesore), aseguró que en el primer semestre el objetivo es entregar 555 becas, de las cuales 211 serían de nivel medio superior y 344 de educación superior.

Precisó que el año pasado, en los dos semestres, se entregaron 731 becas por un monto de cinco millones 694 mil pesos.

"Se asignan 500 pesos mensuales a los estudiantes de media superior y mil pesos para los de superior. El mismo monto se entregará en este 2011", puntualizó.

Señaló que el período de registro es del 23 de marzo al 6 de abril próximo, por lo que los estudiantes deberán verificar que cumplen con todos los requisitos y, de ser así, entregar su documentación en la Dirección de Desarrollo Humano y Asistencia Social de la SEDESORE o en sus escuelas.

Pozos Lanz subrayó que el programa de becas tiene que ver con la concepción del gobernador Fernando Ortega Bernés de que los jóvenes, especialmente de escasos recursos, cuenten con un apoyo económico que les permita terminar sus estudios.

Afirmó que el Servicio Social Solidario busca también la corresponsabilidad social, pues los estudiantes beneficiados deberán realizar trabajo comunitario para retribuir a la ciudadanía lo que ésta invierte en su educación.

"Para lograrlo, nos coordinamos con diversas instancias como el Centro Estatal de Emergencias de Campeche y el Instituto Estatal para la Educación de los Adultos", dijo.
El funcionario reiteró que todos los estudiantes tienen la posibilidad de acceder a las becas, siempre y cuando cubran los requisitos que se piden, uno de los más importantes es tener promedio mínimo de 8, además de que se le realiza un estudio socioeconómico.

"Buscamos recompensar el esfuerzo de los jóvenes y por eso se busca que éstos tengan buenos promedios. Quien quiera tener una beca deberá estudiar y trabajar duro para lograrlo", manifestó.

Las fichas de registro se encuentran también en la página de internet http://portal.camp.gob.mx/c7/c9/sedesore/default.aspx o en las direcciones de las escuelas correspondientes.

RFBO