Con 33.341 asesinatos, 2018 fue el año más violento en México
La cifra más alta la tuvo Colima, en el Pacífico mexicano, con 81,09 homicidios por cada 100.000 habitantes, cerca de los 83 homicidios por cada 100.000 habitantes registrados en El Salvador, que tiene la cifra más alta del mundo.




Caerá posicionamiento de México como destino turístico: SECTUR
Miguel Torruco Marqués, secretario de Turismo, reconoció que este año se prevé un menor crecimiento en el sector. "Vamos a seguir creciendo, pero en menor proporción", reconoció durante su participación en “Perspectivas turísticas para México 2019".




México mantiene la mayor proporción de "ninis" en América Latina
Uno de cada cuatro jóvenes de entre 15 y 24 años no estudia ni trabaja, indicó el estudio del Banco, de la mano del CEEY.




Planes de inversión de AMLO positivos si mantiene disciplina fiscal: OCDE
Se espera un Crecimiento de 2.75% en 2020, pero con riesgos en inflación y exportaciones. Además es crucial acelerar la implementación de las reformas en todo el país en las áreas políticas más importantes, como la reforma judicial para que el entorno empresarial mejore.




Plan Nacional de Paz y Seguridad 2018-2024: una propuesta ‘militarizada’.
La propuesta consiste en la creación de una Guardia Nacional encargada de la prevención del delito, la preservación de la seguridad pública y el combate a la delincuencia en el país, a cargo de oficiales de las Fuerzas Armadas.