México avanza en competitividad pero preocupa violencia y corrupción: IMCO
 
Aunque México subió un puesto, el promedio de los países de la muestra presentó mayores avances tanto en inversión y talento, así como en la mayoría de los indicadores de los subíndices.
   


Medio país está en riesgo por sismos; 13 estados en zonas de mayor afectación

Se da en los estados de Colima, Jalisco, Michoacán, Querétaro, Hidalgo, México, Veracruz, Guerrero, Morelos, Puebla, Oaxaca, Chiapas, Tabasco. Estamos (hablando) de entre 50 o 60 millones de habitantes que están expuestos al fenómeno sísmico.
   


El acuífero de la Península de Yucatán, uno de los más importantes del país

Así se informó al realizarse la XIV Sesión de la Comisión de Operación y Vigilancia del Consejo de Cuenca de la Península de Yucatán. 
   


Millones de niños van a la escuela pero no aprenden, afirma el Banco Mundial

Aunque en muchos casos completan la educación primaria e incluso secundaria, los estudiantes no logran calcular el cambio correcto cuando compran algo, entre otras cosas.
   


México, primer lugar de impunidad en América: UDLAP

El estudio que analiza y compara la información relacionada con los indicadores en materia de seguridad, justicia y derechos humanos, posiciona a México en cuarto lugar a nivel mundial con un índice de impunidad de 69.21 puntos.
   


Desalentador futuro para personas mayores en México: investigador

Isalia Nava Bolaños, del Instituto de Investigaciones Económicas (IIEc) de la UNAM, alertó que en caso de no toman acciones decididas desde ahora, en algunos años tendremos un país con población envejecida, enferma y en mayor pobreza.
   


Dejan empleo 21 millones para estar con su familia
 
Frente a las malas condiciones del mercado laboral y la falta de equilibrio entre familia y el mundo profesional, cada año 7 millones de trabajadores, en promedio, se vieron en la encrucijada de elegir alguno de los dos caminos.
   


México está rezagado en progreso social debido a la corrupción y violencia

México ocupa el lugar 48 de 128 países en el índice de progreso sociaI, siendo la violencia, la tolerancia hacia los inmigrantes, y la corrupción algunas de las principales debilidades del país. El puntaje alcanzado es inferior al de países latinoamericanos como Panamá, Brasil y Perú.
   


6 de cada 10 hogares mexicanos de clase media son altamente vulnerables

El panorama fue dibujado por la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE). El organismo advirtió que el cambio tecnológico provoca pérdidas de empleo, que afectan más a los trabajadores con calificaciones medias.
   


Inseguridad alimentaria infantil
 
Príncipes y mendigos; uno de cada cinco niños en los países ricos vive en la pobreza y uno de cada tres niños mexicanos padece de inseguridad alimentaria.