Boicot al odio / Opinión
Por Amy Goodman*
 
 
El 7 de agosto de 1930 tres jóvenes aforestadounidenses fueron linchados en Marion, Indiana. El horror del crimen fue capturado por un fotógrafo local. La imagen de los cuerpos colgados y ensangrentados de dos de estos tres jóvenes es una de las más icónicas del sombrío archivo de linchamientos documentados en Estados Unidos. La mayoría de las personas asocia el linchamiento con el sur profundo, los vestigios de la esclavitud y la aplicación de las leyes de segregación racial. Sin embargo, esto sucedió en el norte. Marion está en el norte de Indiana, a mitad de camino entre Indianápolis y Fort Wayne y a alrededor de 240 kilómetros de Chicago. La intolerancia no conoce fronteras.
   


Conmoción mundial / Opinión
Por Armando Neira*
 
 
Se cree que el copiloto alemán Andreas Lubitz, de 28 años, estaba deprimido. Es una teoría más de las varias que hoy surgen por todas partes y resultan difíciles de comprobar. De lo que sí hay absoluta certeza es que con su acción dejó estupefacta a la humanidad. ¿Por qué lo haría? ¿Lo pensó o fue un acto impulsivo? ¿Calculó que se llevaría las vidas de 150 inocentes o en esos minutos finales sólo le importaba ponerle fin a su drama interior?   


Selma, Alabama: El recuerdo del Domingo Sangriento nos convoca a seguir luchando / Opinión
Por Amy Goodman*
 
Han pasado cincuenta años desde el Domingo Sangriento, un acontecimiento trascendental en la historia de los derechos civiles en Estados Unidos, cuando los afroestadounidenses y sus aliados intentaron marchar desde Selma hasta Montgomery, Alabama, en demanda del derecho al voto. Tan pronto como cruzaron el puente Edmund Pettus en Selma, fueron confrontados con violencia por la policía del estado de Alabama y reprimidos con porras, picanas eléctricas, perros policía y gas lacrimógeno. La policía los persiguió desde el puente hasta la capilla Brown de la Iglesia Episcopal Metodista Africana de Selma, donde se había iniciado la marcha.
   


La Soledad, una advocación mariana en el Campeche virreinal / Miscelánea Eclesiástica
 
 
Miscelánea eclesiástica
Armando José Rosado Cel.
La Soledad, una advocación mariana en el Campeche virreinal   


“Mujeres del mundo: ¡uníos!” / Metáforas Cotidianas
 
 
 
 
 
Metáforas cotidianas
Aída Alcalá Campos
Mujeres del mundo: ¡uníos!   


El Primer Colegio Marista en Campeche / Miscelánea Eclesiástica
 
Miscelánea eclesiástica
Armando José Rosado Cel
El primer colegio marista en Campeche
   


Entre carnavales quedamos / Editorial

   


Los Sínodos Diocesanos de Campeche / Miscelánea Eclesiástica
23:00 DIÁLOGOS
Nuevamente el autor de esta columna nos entrega interesante información histórica sobre la Diócesis de Campeche. El rico contenido de este documento lo presenta en dos entregas; la presente es la segunda y última de ellas.
   


El carnaval en la literatura / Metáforas Cotidianas
 
Metáforas Cotidianas
Aída Alcalá Campos
El carnaval en la literatura
   


Duda no hay alguna / Editorial