El Soneto de Navidad / Aída Alcalá Campos*
 
Edmund Burke, político dublinés, señalaba en el siglo XVIII "Para que triunfe el mal, basta con que los hombres de bien no hagan nada. Una verdad que continúa sin perder su vigencia.
   


EPN y la Ley de Seguridad Interior / Eduardo Ibarra Aguirre*
 
El espacio que se abrió con la exigencia nacional y la sensibilidad mostrada por el presidente es de un par de meses, cuando podría realizarse el periodo extraordinario de sesiones, en víspera de la campaña electoral.
   


Respeta mi existencia o espera resistencia/ Amy Goodman*
 
La semana pasada, miles de personas se congregaron en Bonn, Alemania para participar de la Conferencia de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático, conocida como ”COP 23”.
   


La conspiración de los necios (II) / Emilio J. Sánchez*

El revisionismo histórico, de raíz populista, no solo puede derribar estatuas sino también trastocar nuestros valores, virar al revés lo que aprendimos en el hogar, la escuela y las matinés del domingo: en fin, robarnos la memoria. 
   


Soy mujer, escucha mi rugido / Amy Goodman*

La ola de declaraciones personales de mujeres que sufrieron acoso sexual por parte del magnate de Hollywood Harvey Weinstein fue más allá, hasta alcanzar al presidente de Estados Unidos, Donald Trump.
   


La conspiración de los necios (I) / Emilio J. Sánchez*
 
Una ola de revisionismo histórico, de raíz populista, ocasiona un verdadero terremoto en las nociones de la historia y sus protagonistas, los relatos, mitos y personajes de la literatura, el cine y la cultura popular.
   


Escombros y semillas / *por Octavio Paz
 
Ante los infortunios y los desastres, lo mismo los naturales que los históricos, los hombres han respondido siempre con actos y con obras.
   


La América latina invisible / Alfredo Serrano Mancilla*

Temer sigue siendo presidente de Brasil sin un voto en las urnas. Macri, el de los Panamá Papers, tiene a Milagro Salas en una cárcel argentina como presa política.
   


La interminable guerra en Afganistán se acaba de alargar/ Amy Goodman*

El New York Times informó recientemente que el presidente Trump está siendo informalmente asesorado sobre Afganistán por el multimillonario inversionista Stephen Feinberg, propietario de la empresa contratista militar DynCorp.
   


La supremacía blanca y la permisividad del presidente Trump / Amy Goodman*

El Presidente Donald Trump causó indignación en todo el espectro político cuando culpó de la violencia en Charlottesville a “muchas partes” para luego desdecirse y declarar que muchos manifestantes de “Unite the Right” eran “buenas personas”.