Cantando voy por la vida / Aída Alcalá Campos*
 
Lilí Fernández Domínguez canta a la vida con una alegría desbordante y contagiosa, todo en ella es grandioso.
   


Práctica de la libertad / Dr. Eduardo J. Padrón*
 
Cuando comenzamos a excluir, dividir, hacer que los cánones políticos desbanquen la huella humanista, clave de la supervivencia de nuestra civilización, se hace muy difícil dialogar, entenderse, armonizar, comulgar.
   


¿Cuántos niños y jóvenes más tendrán que morir? / Katherine Fernandez Rundle*
 
El causante de la masacre en Florida no tenía suficiente edad para comprar bebidas alcohólicas pero sí para comprar un arma diseñada para ocasionar múltiples pérdidas en el más corto tiempo posible.
   


Un mártir español y campechano / Armando José Rosado Cel*
 
El padre Marcilla y su “Resumen Histórico del Obispado de Campeche”

La obra del P. Marcilla fue reimpresa en diciembre de 2017 por el H. Ayuntamiento de Campeche, como parte de la colección conmemorativa del V Centenario del Encuentro de Dos Culturas.
   


Yance Ford: el primer director transgénero nominado al Oscar / Amy Goodman*
 
Su documental, “Strong Island”, cuenta la trágica historia de la muerte de su hermano mayor, William Ford Jr. un joven afroestadounidense de 24 años de edad causada por un disparo en el corazón de un joven blanco de 19 años de edad. El documental es una obra maestra poética y atrapante.
   


Eisenstein y El acorazado Potemkin / Aída Alcalá Campos*
 
La película que me llevó al otro cine, al del enfrentamiento y reconocimiento de la realidad, a aquél que sigue vivo en uno hasta siempre.
   


La conspiración de los necios (III y final) / Emilio J. Sánchez*
 
Derribo y vandalización de estatuas confederadas y de sacerdotes españoles; cambio de nombres a instituciones y veto a películas y libros considerados ofensivos. Es el revisionismo histórico, de carácter populista, en acción.
   


El Soneto de Navidad / Aída Alcalá Campos*
 
Edmund Burke, político dublinés, señalaba en el siglo XVIII "Para que triunfe el mal, basta con que los hombres de bien no hagan nada". Una verdad que continúa sin perder su vigencia.
   


EPN y la Ley de Seguridad Interior / Eduardo Ibarra Aguirre*
 
El espacio que se abrió con la exigencia nacional y la sensibilidad mostrada por el presidente es de un par de meses, cuando podría realizarse el periodo extraordinario de sesiones, en víspera de la campaña electoral.
   


Respeta mi existencia o espera resistencia/ Amy Goodman*
 
La semana pasada, miles de personas se congregaron en Bonn, Alemania para participar de la Conferencia de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático, conocida como ”COP 23”.