Dejan empleo 21 millones para estar con su familia
 
Frente a las malas condiciones del mercado laboral y la falta de equilibrio entre familia y el mundo profesional, cada año 7 millones de trabajadores, en promedio, se vieron en la encrucijada de elegir alguno de los dos caminos.
   


México está rezagado en progreso social debido a la corrupción y violencia

México ocupa el lugar 48 de 128 países en el índice de progreso sociaI, siendo la violencia, la tolerancia hacia los inmigrantes, y la corrupción algunas de las principales debilidades del país. El puntaje alcanzado es inferior al de países latinoamericanos como Panamá, Brasil y Perú.
   


6 de cada 10 hogares mexicanos de clase media son altamente vulnerables

El panorama fue dibujado por la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE). El organismo advirtió que el cambio tecnológico provoca pérdidas de empleo, que afectan más a los trabajadores con calificaciones medias.
   


Inseguridad alimentaria infantil
 
Príncipes y mendigos; uno de cada cinco niños en los países ricos vive en la pobreza y uno de cada tres niños mexicanos padece de inseguridad alimentaria.
   


Diabetes, la gran epidemia del siglo XXI

El desafío para la sociedad y los sistemas de salud es enorme, debido al costo económico y la pérdida de calidad de vida para quienes padecen diabetes y sus familias, así como por los importantes recursos que se requieren para su tratamiento.
   


Retos de la competencia presidencial
 
Enormes retos y complicaciones de gran magnitud heredará el próximo presidente de los Estados Unidos Mexicanos.
   


Mayor inestabilidad económica si triunfa López Obrador

Inconsistencias en la plataforma electoral del candidato de MORENA a la presidencia de la república hacen dudoso el programa presidencial de AMLO.
   


Desempleados, 47% de mexicanos con mayor nivel de estudios

Un informe sobre el comportamiento del empleo al primer trimestre del año de la firma Manpower y reportado por la Jornada revela que de casi 2 millones de personas que buscan trabajo, poco menos de 909 mil tienen estudios superiores, es decir, alrededor de la mitad de los desempleados.
   


El voto mexicano en el extranjero. Costes, riesgos y oportunidades

El derecho constitucional y la obligación institucional encuentran su mayor obstáculo en los costes que el voto en el extranjero representan.
   


En Campeche “Tiramos la casa por la ventana” y “Celebramos en grande” nuestro V Centenario

El Gobierno del Estado y la Diócesis de Campeche, cada quien desde su espacio, supieron aglutinar el sentir de los campechanos ante tan importante acontecimiento.