Los otros Charlie / Opinión
Por Amy Goodman*
 
La masacre de Charlie Hebdo, el posterior asesinato de una policía y la matanza en el supermercado kosher Hyper Cachet conmocionaron al mundo. Jóvenes fanáticos con armas automáticas desataron un torrente de violencia y muerte, alimentado por una ferviente intolerancia. En la redacción de la revista satírica Charlie Hebdo en París, doce personas fueron asesinadas y once resultaron heridas. La única culpa que podía caberle a las víctimas era la de expresar ideas. Sin duda, fiel a la sátira, varias de las ideas eran muy ofensivas para muchas personas; en este caso, las caricaturas del profeta Mahoma.
   


Los Sínodos Diocesanos de Campeche / Miscelánea Eclesiástica
13:08 DIÁLOGOS
Nuevamente el autor de esta columna nos entrega interesante información histórica sobre la Diócesis de Campeche. El rico contenido de este documento lo presenta en dos entregas; la presente es la primera de ellas.
   


Negación del cambio climático: la industria de la cortina de humo de la duda / Opinión
Por Amy Goodman*

Hace poco más de 50 años, el entonces Director General de Salud Pública de Estados Unidos, Luther Terry, hacía público el revolucionario informe “Tabaco y salud”. El informe concluía: “Fumar cigarrillos es un riesgo de salud de suficiente importancia en Estados Unidos como para ordenar la aplicación de medidas restrictivas oportunas”. Tras la publicación del informe, la industria tabacalera intensificó la campaña para defender el cigarrillo, por medio de la financiación de institutos de investigación fraudulentos y pseudociencia. Actualmente, se está desatando una guerra similar contra la verdad, esta vez por parte de la industria de los combustibles fósiles, con el objetivo de desacreditar a la ciencia del cambio climático.
   


El Hobbit y las Cartas de Papá Noel / Metáforas Cotidianas
   


Pendientes en la pendiente / Editorial

   


Una vida de entrega. Última parte / Miscelánea Eclesiástica
00:46 DIÁLOGOS
El autor de estas líneas rinde a través de ellas un sencillo homenaje a la memoria del Pbro. Valerio Couto y Sosa, sacerdote campechano de probada entrega clerical que participó de manera activa en los momentos más importantes del inicio de la Diócesis de Campeche. Una serie de tres artículos cubre los acontecimientos más relevantes del prelado y de la creación de la diócesis; esta es la tercera y última entrega.
   


Un arco triunfal cándido y artesanal / Metáforas Cotidianas
 
Arco triunfal en el Santuario de Guadalupe
 
 
Metáforas Cotidianas
Aída Alcalá Campos
Un arco triunfal cándido y artesanal
   


Una vida de entrega. Parte II / Miscelánea Eclesiástica
23:25 DIÁLOGOS
El autor de estas líneas rinde a través de ellas un sencillo homenaje a la memoria de aquel ilustre sacerdote campechano que participó de manera activa en los momentos más importantes del inicio de la Diócesis de Campeche. Una serie de tres artículos cubre los acontecimientos más relevantes del prelado y de la creación de la diócesis; esta es la segunda entrega.
   


Las distancias del diálogo / Metáforas Cotidianas
Metáforas cotidianas
Aída Alcalá Campos
Las distancias del diálogo

(EXCLUSIVA COMUNICA).- Toda edad tiene sus “asegunes”; sus fortalezas y debilidades dirían los ejecutivos del ramo de construcción de perfiles, y todas pasan las conjugaciones verbales de la vida: presente, pasado, futuro. Mi edad es maravillosa para deshacerme de las encuestas telefónicas y callejeras. Para los encuestadores de calle somos invisibles -igual que los adolescentes-, y de los del teléfono me deshago a la primera pregunta, que es la misma para todos.
   


¿Y si un día me desaparecen como a ti? / Diálogos
 
 
Por Pamela Soria Martínez
Es la pregunta que me hago todos los días mientras la prensa oficial me dice que no fue el Estado, que Ayotzinapa es un hecho aislado.