evidencias locales nacionales internacionales
-A   A   +A
Anuncia DIF primera Expo para personas con discapacidad
00:35 ESTADO CAMPECHE
El titular del Ejecutivo estatal resaltó la importancia de que todas las dependencias sumen esfuerzos para atender el tema la accesibilidad para las personas con discapacidad.

Desde San Francisco de Campeche, Cam., febrero 14 de 2014 (COMUNICA).- El gobernador Fernando Ortega Bernés, exhortó a fortalecer la coordinación de acciones para seguir avanzando en la mejoría de las condiciones de vida de las personas con discapacidad. Esto durante la primera sesión ordinaria del 2014 del Consejo Estatal de Discapacidad (Coedis), que encabezó junto con la presidenta del Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), Adriana Hernández de Ortega.

En el Salón de Gobernadores, la esposa del mandatario estatal planteó que este año los esfuerzos  también se encaminarán para  realizar  en el próximo mes diciembre la primera Expo Campeche para personas con discapacidad, por lo que  pidió  a las dependencias estatales y organismos civiles que integran este consejo, definir estrategias y acciones que involucren también a la sociedad civil, para lograr mayores resultados a favor de este sector vulnerable.

Al hacer uso de la palabra, el titular del Ejecutivo estatal  precisó que es importante que todas las dependencias sumen esfuerzos y fortalezcan sus compromisos, para atender el tema la accesibilidad  en centros escolares, edificios y áreas públicas.

“Es sin duda un tema que nos involucra a todos como servidores públicos y seres humanos, es nuestro deber coadyuvar en estas acciones”, agregó.

Comentó que con la construcción del  nuevo Centro de Rehabilitación Integral, se amplían los panoramas de atención para beneficiar a más campechanos que padezcan alguna discapacidad, pero se requiere de la participación activa de cada uno de los integrantes del consejo para cumplir metas y objetivos.

Por ello, exhortó a los titulares de secretarías y organismos incorporados al Coedis, para que durante el transcurso de este año, se ejecute un programa que funcione acorde a las necesidades del sector y que contribuya a mejorar la calidad de vida de las personas con discapacidad.

Por su parte, la presidenta del Patronato del Sistema DIF Estatal, Adriana Hernández de Ortega, señaló que la mejor manera de ser solidarios con una persona con discapacidad, es dotarle de los instrumentos suficientes para que ellos puedan demostrar su talento desde lo educativo, hasta lo económico y cultural.

Dijo que en los últimos años se ha avanzando a través de Centros de Atención Múltiple, Unidades de Rehabilitación y los Centros de Educación Especial, sumado al esfuerzo que realizan las instituciones federales, estatales y municipales, que crean una red vigorosa de atención a la discapacidad.

A esta primera reunión asistieron titulares, y representantes estatales y federales de los sectores: educativo, salud, turismo  y  del trabajo, entre otros.
 
RFBOL

Esta es una opinión de los internautas, no de COMUNICAcampeche.com
No esta permitido publicar comentarios contrarios a los de las leyes mexicanas o injuriantes
Nos reservamos el derecho de eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Avísanos de comentarios fuera de tono
Normas para comentar en COMUNICAcampeche.com
Primera sesión ordinaria del 2014 del Consejo Estatal de Discapacidad.