evidencias locales nacionales internacionales
-A   A   +A
Coincide opinión de diputados sobre eliminación de la tenencia
18:51 ESTADO CAMPECHE
Los seis representantes de los partidos de la LXII de Campeche fijaron postura frente a la iniciativa, y aunque coincidieron a favor de la medida algunos no descartaron entrarle al análisis de los elementos que conforman la propuesta.

Desde San Francisco de Campeche, Campeche, octubre 8 de 2015 ( COMUNICA ).- Diputados del Congreso Local fijaron postura con respecto a la propuesta del gobernador Alejandro Moreno Cárdenas para eliminar en Campeche la tenencia vehicular a partir de enero del 2016, y cumplir así con uno de sus compromisos de campaña.

En entrevista por separado, los seis representantes de los partidos fijaron postura, y aunque la mayoría se pronunció a favor de la medida no descartaron entrarle al análisis para definir que esta sea una opción positiva.

Ramón Méndez Lanz, Presidente de la Junta de Gobierno y Administración del Congreso Local, dijo que su bancada respaldará la propuesta tal y cual fue presentada, es decir, dejó en claro que no se le moverá ni una sola coma.
 
Ramón Méndez Lanz.

“Es una propuesta importante, que muestra el manejo responsable de las finanzas en el gobierno del estado, la vamos a respaldar porque sin duda será de beneficio para los campechanos”, declaró el titular del poder legislativo.

El coordinador del Partido Verde (PVEM), Christian Castro Bello, también calificó la iniciativa como una propuesta responsable, “la recibimos con beneplácito como sé que lo harán todos los campechanos”.

 
Christian Castro Bello.

María del Carmen Pérez López del PRD, también dijo sí a la medida. En tanto la coordinadora de Acción Nacional, Ileana Herrera Pérez, destacó “nosotros los panistas vamos por iniciativas de verdadero beneficio social, y sí está bien la propuesta”.

Nueva Alianza (Panal), en voz de José Guadalupe Guzmán Chí, precisó que, si bien se trata de una iniciativa positiva, hay elementos que deben ser analizados, como lo es la manera en que se podrían recuperar los recursos que dejarán de ingresar a través de la tenencia.

“Sí es una buena medida, pero nosotros como partido responsable la vamos a analizar, porque sin duda se dejarán de percibir recursos y estos se tienen que recuperar, habría que ver cómo la Secretaría de Finanzas, planea esto”, precisó.

En este mismo sentido se pronunció Morena. Carlos Martínez Aké señaló que el gobierno estatal tendrá que mostrar eficacia en el manejo de sus recursos, si en verdad se consolida la eliminación de la tenencia.


Carlos Martínez Aké.

La iniciativa del gobernador, será puesta a disposición del pleno en las próximas semanas, por lo que los diputados se dicen listos, algunos para aprobar y otros para analizar a detalle cada letra de la propuesta.

AA/JB

Esta es una opinión de los internautas, no de COMUNICAcampeche.com
No esta permitido publicar comentarios contrarios a los de las leyes mexicanas o injuriantes
Nos reservamos el derecho de eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Avísanos de comentarios fuera de tono
Normas para comentar en COMUNICAcampeche.com
Sesión del congreso del estado de Campeche.